18 de marzo de 2020

Escuela 22 DE 2: Música

Para Primero y Segundo grado:

Atributos del sonido:

Duración

1. Lo que descubrí: Presentación de sonidos largos y cortos.
https://www.youtube.com/watch?v=R6FlGQjY1oE

2. Adivinanza de sonidos:
En este video tendrán que reconocer que instrumento está sonando y si ese sonido es largo o corto.
https://www.youtube.com/watch?v=tZYU-va5olk

3. El grillo y el violín
Lo vamos a hacer un poco más difícil. Con esta canción vamos a cantar sonidos Largos, medios y cortos.
https://www.youtube.com/watch?v=fRl_yDlV_Zs
Con el próximo video vamos a aprender por partes la cancion por partes:
https://www.youtube.com/watch?v=EWL75IZu1lY

4. Dictado de sonidos.
En el video que acá les dejo van a escuchar dos dictados de sonidos largos y cortos. Me pueden mandar la respuesta por mail. A escuchar!
https://www.youtube.com/watch?v=MirkjE0eq_A

Intensidad:
Sonidos fuertes y suaves
A continuación les dejo un link para que vean un video muy divertido que nos va a explicar que es el sonido y porque hay sonidos que suenan más fuertes que otros.
https://www.youtube.com/watch?v=zdZ0XzcNsPY&t=8s

Y si nos vamos a explorar un poco una selva? que sonidos escucharíamos? Quienes hacen sonidos fuertes y quienes sonidos suaves?
https://www.youtube.com/watch?v=CB14NLsLeYQ

Dictado de sonidos fuertes y suaves:
https://www.youtube.com/watch?v=dXcE6ZLgZCk

Altura
Sonidos Graves, medios y agudos.

Vamos a empezar aprendiendo con el piano cuales son los sonidos Graves, medios y agudos.
https://www.youtube.com/watch?v=Qt_xdppl8Ig

y si juntamos estos sonidos y vamos para arriba y para abajo podremos cantar una canción?
https://www.youtube.com/watch?v=0fgoko0O31M&t=1s

Estos sonidos tienen nombre, saben como se llaman?
https://www.youtube.com/watch?v=hWIlm18dXsI

Timbre
El timbre es una cualidad característica que tiene cada sonido que nos permite reconocer quien o que esta haciendo ese sonido. A continuación vamos a escuchar los sonidos de distintos instrumentos musicales, a escucharlos con mucha atención que después se vendrá un juego para reconocerlos solo escuchándolos.
https://www.youtube.com/watch?v=to73mH1MTwc

Khantus: El bombo y el tren
Para esta canción vamos a necesitar buscar en nuestras casas un objeto que suene grave y otro agudo.
https://www.youtube.com/watch?v=sdbp4WA2KDw


Ahora con algunos de estos instrumentos vamos a cantar una canción! Pero para cantar esta canción ademas de acordarse de los como se llaman los instrumentos musicales hay que tener mucha memoria porque se van a ir agregando los instrumentos uno atrás de otro hasta que formemos nuestra orquesta!
https://www.youtube.com/watch?v=JXgQmzeJISQ


Para cantar, bailar y jugar:
El Monstruo de la laguna: Esta es una canción acumulativa para trabajar la memoria. Al monstruo de la laguna le gusta bailar la cumbia y la baila moviendo distintas partes del cuerpo, una por una nos las va cantando y las va suman. Se acuerdan todas? A bailar!
https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls


La canción de Corcho.
Entre canciones Corcho, la corchea, nos habla de la duración del sonido, de la altura, las notas y el pentagrama.
https://www.youtube.com/watch?v=Sh14BVAG_vg


El Tiburón Kanishka: Con este tiburón y los tres personajes que aparecen en la canción trabajamos la Forma musical, las distintas partes de una canción, así como también el  tempo (velocidad).
Cuáles son las partes rápidas y cuáles las lentas?
https://www.youtube.com/watch?v=Dmg6wH_-nCA&t=2s