15 de diciembre de 2016

Queridos egresados



Queridos egresados: 






Siempre pensé que con el correr de los años me acostumbraría a despedir a los diferentes grupos de alumnos que pasan por la escuela, pero no. Cada vez que lo hago siento la tristeza de todas las partidas. ¡Tal vez sea mejor así! porque es una buena señal de que a pesar de lo vertiginoso del día a día, no perdemos la mirada de lo importante que son en nuestra vida. De todos modos, hoy llega el momento en el que deben despedirse de la escuela primaria, cada uno de ustedes estará recordando tantas cosas … Quizás sientan la melancolía por dejar este lugar, tan suyo, tan querido. 






Pero es hora de abrir nuevos caminos, de continuar sembrando, experimentando nuevas vivencias, seguir atentos a lo que sucede a su alrededor, escuchando y evitando ser indiferentes, para que cuando lleguen los inconvenientes, seguramente puedan enfrentarlos y vencerlos. 






Por favor sean honestos, generosos, sinceros... en fin "buenas personas" y recuerden que los valores van de la mano de la sabiduría. Ésta nos completa pero no sirve si no va acompañada por principios y ejemplos significativos de vida. Esos que hacen de una pequeña huella un recuerdo inolvidable. 






Es mi deseo, como el de todo el personal docente de este establecimiento, que logren sus metas, que sean felices y aprendan a disfrutar de todos los momentos de la vida.






Gracias por dejarnos una página de su historia para que forme parte de la nuestra.
Los vamos a extrañar. Los queremos mucho. Hasta siempre.





El Equipo Directivo y Docente de la Escuela 22 DE 2°